#Sarahah, aplicación para enviar mensajes anónimos.

215

Sarahah Sarahah es la nueva app diseñada para sincronizarse con servicios de medios sociales populares como Snapchat e Instagram, y permite a los usuarios enviar mensajes anónimos entre sí.

La idea es que usted podría proporcionar a un compañero de trabajo o jefe con alguna retroalimentación constructiva anónima, o tal vez incluso secretamente decirle lo que piensa de ellos.

Fue creado por el desarrollador de Arabia Saudita Zain al-Abidin Tawfiq y de acuerdo con su descripción en la tienda de aplicaciones que “le ayuda a descubrir sus fortalezas y áreas de mejora recibiendo comentarios honestos de sus empleados y sus amigos de una manera privada”.

El nombre Sarahah significa “franqueza” o “honestidad” en árabe y después de propagarse por todo el mundo árabe, ahora se ha ganado el primer puesto en la lista de aplicaciones gratuitas en la tienda de Apple en mercados como Australia, Estados Unidos e Irlanda después La compañía lanzó una versión inglesa el mes pasado.

La idea original de la aplicación era permitir un medio para una comunicación más honesta en las comunidades árabes tradicionales con expectativas estrictas en torno al estatus.

“Hay barreras como la edad, a veces es la posición, no se puede ir a alguien que es un abuelo y decirles todo lo que piensa acerca de ellos”, dijo. “Romper estas barreras, eso es lo que todo el mundo quería”, le dijo a Mashable.

Pero su adopción generalizada por parte de los adolescentes en Occidente ha llevado a muchos a sugerir que su uso probablemente se convertirá en el arrastre y el acoso.

Los comentarios en la tienda de aplicaciones de Apple están llenos de quejas sobre problemas con la plataforma que no funciona correctamente y durante el fin de semana la empresa se sintió obligada a hacer frente a un rumor de que iba a revelar las identidades de los que habían enviado mensajes en el servicio.

Búscala en Google play store

 

Comentarios