Regresa polémica de plagio de “El Rey León” a “Kimba el león blanco” un anime de 1960

104
kimba_y_el_rey_leon_plagio

Simba El rey león Vs Kimba El león blanco son similares?

Kimba el León Blanco, es una serie ánime de 1960 creada por Ozama Tezuca, y la trama es muy similar a la mostrada en 1994 por El Rey León producida por Disney.

Y lo que parece curioso es que ambas tramas de El rey león y Kimba el león blanco están centradas en un cachorro cuyos padres son asesinados en el primer acto y cuyos villanos se hacen acompañar de hienas machadas y que usurpan el lugar que les corresponde tanto a Kimba como a Simba como los herederos al trono en la selva africana.

Se puede apreciar las similitudes entre Scar del Rey Leon y Claw del Leon blanco con su amplia melena negra y la cicatriz en el ojo izquierdo. También podemos ver el mandril sabio y sus amigos.

La trama de Kimba :

Kimba es un cachorro de león que pronto se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre. Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre. Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona- le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces, como las hienas y una temible pantera negra.

Les dejo varias imagenes y videos que se encuentran en las redes, y estaremos expectantes con el desenlace de esta disputa entre Kimba y Simba.

 

Comentarios