Logran Hackear la consola Nintendo Switch.

208

No ha pasado ni un mes del lanzamiento ya se hizo el primer hackeo de Nintendo Switch.

La consola cuenta con navegador de archivos que no está muy escondido que digamos, esto es lo que han usado los hackers para abrirse camino en la seguridad del sistema.

Ayer, el hacker qwertyoruiop (conocido por los jailbreaks de varias versiones de iOS, y contribuyo con el jailbreak de PS4 1.76) publicó un screnshoot de lo que parece ser un Webkit para activar un exploit en la Nintendo Switch.

De acuerdo con el hacker todo lo que tuvo que hacer fue: cambiar algunos detalles del código existente de jailbreakMe iOS Webkit…

Qwertyoruiop solo ha posteado una foto de lo que parece ser el hackeo de Nintendo Switch, algunos piensan que es solo un fraude. Sin embargo la reputación de este hacker hace creer a la mayor parte de la comunidad modder que la foto es real.

El hackeo de Nintendo Switch es relativamente fácil para los usuarios con conocimiento de exploits, parece que Nintendo lanzo la consola a la carrera y olvido tapar algunos hoyos en su sistema.

Hasta ahora no se ha logrado nada con este exploit, ya que solo han pasado unas horas, pero conociendo a esta comunidad es cuestión de semanas para que veamos avances en la escena del modding en Switch.

Quertyoruiop ha comentado que navegando por el código del Nintendo Switch se ha dado cuenta que el sistema parece correr sobre un código parecido al 3DS OS code, sistema sobre el que se basan las consolas Nintendo 3DS.

Me imagino que después de que esto se haga público Nintendo no tardara en sacar una actualización para el firmware, porque esta vulnerabilidad les podría costar mucho.

Comentarios