Kuroko no Basket

135

Es un anime sobre deportes ya que lo que estan pensando, pero demosle una oportunidad, tiene 3 temporadas el desarrollo de la historia, a pesar que es una historia deportiva esta llena de mucha emoción y drama.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma.
Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.
Kuroko no Basket es un spokon que ha arrasado entre el público, un anime que ha conseguido por así decirlo avivar la leve llama del género spokon en el anime, como jugador de baloncesto amater puedo decir que es muy bueno, las tecnicas, movimientos, estrategias del juego son muy parecidas a este nivel de juego en equipo.
Aunque hay dos protagonistas la pareja de Kuroko, el especialista en asistencias un jugador bajito y con contextura fisica fragil, y Kagami un jugador alto, fuerte con un salto fuera del otro mundo, me hacen recordar la pareja de la NBA John Stockton y Karl Malone, hay muchos personajes que fueron basados en la personalidad de distintos jugadores de baloncesto profesionales esta es la magia de este anime cada personaje tiene su esencia y la saben aprobechar muy bien por ejemplo voy hacer comparaciones de varios jugadores del anime con ex NBA.

Hyuga

El numero 4 de Seirin tiene ambas caracteristicas de Bernard King (izquierda) y Reggi Miller (derecha).
Bernard es un jugador de los años 80’s en la NBA y su caracteristica principal era que cuando entreba a la cancha era otra persona cambiaba su personalidad en su rol de lider se volvia en un jugador temible, dispuesto a ganar en todo momento.
Reggi Miller quizas algunos conozcan este jugador, ya que el jugo en la decada de los 90’s y principios del 2000’s y su caracteristica principal era que cuando estaba encendido no fallaba de ningun angulo de la cancha.
Hyuuga es la combinación perfecta de estos jugadores cuando esta en modo Cluch, su personalidad cambiaba y sus compañeros le temian, tambien no fallaba de ningun angulo, siendo el especialista de los triples del equipo.

Kise Ryouta

Otro judador que tengo que recalcar es Kise Ryouta fue compañero de Kuroko en el equipo de la generación de milagros, su especialidad es que puede copiar cada tecnica y movimiento de cada jugador, le llaman la copia perfecta, cuando esta en la zona es el mejor me recuerda a Kobe Bryant que pudo emular y copiar perfectamente los movimientos de Michael Jordan, por cierto Jordan dijo que el unico jugador que puede ganarle uno contra uno es Kobe por que copio todos sus movimientos.
Es interesente ver esta historia ya que cada jugador tiene su protagonismo esta es la verdadera magia de este anime.
En definitiva Kuroko no Basket es un buen anime, y un excelente spokon para meter a otras personas en el género la verdad. Puede que haya dicho muchos puntos negativos pero pienso que Kuroko es un buen spokon y olvide decirlo pero es entretenimiento puro, ningún capítulo me aburrió y se lo recomiendo a cualquier persona sea o no amante del género. Pese a sus power ups y jugadas sacadas de la manga xD.

Comentarios