Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

103

Este año 2019 ha comenzado agitado con muchisimos estrenos y ahora nos toca hablar de esta comedia romantica que pienso que nos dara mucho de que hablar, despues de ver el primer capitulo quede totalmente enganchado, no soy nada romantico pero de vez en cuando hay que darle la opurtunidad al romance, todo comienza en la academia Shuchiin, el centro educacional de mayor prestigio que solo acepta a los mejores talentos de Japón o a los hijos de personas realmente influyentes.

En este ambiente el considerado como genio por estar en el primer lugar nacional en calificaciones Miyuki Shirogane actúa como el presidente del consejo estudiantil y a su lado se encuentra Kaguya Shinomiya, heredera del amplio grupo Shinomiya. El pasar tanto tiempo juntos hace que desarrollen sentimientos el uno por el otro, sin embargo su orgullo no le permite a ninguno de los dos ser quien confiese lo que siente primero, por lo que una batalla de juegos mentales para obligar a que el otro se confiese, comienza

Todo vale en el amor y en la guerra! Dos genios. Dos cerebros. Dos corazones. Una batalla. ¡¿Quién declarará primero su amor?! Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos prodigios de gran inteligencia y quienes controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Pero claro, estar en la cima es algo que incluye una buena dosis de soledad como extra, y ambos acaban enamorándose el uno del otro. ¿El problema? Que ambos son demasiado orgullosos como para admitir que están enamorados, así que el primero que lo admita, ¡será el perdedor! Comienza su batalla diaria para intentar forzar al otro a declararse primero.

Sobre el Manga

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen o en su traducción al ingles Kaguya Wants to be Confessed To: The Geniuses’ War of Love and Brains  (no se preocupen, no pienso volver a decir el título) inició su publicación en mayo del 2015, contando actualmente con un total de 5 volúmenes y 47 capítulos publicados en la Young Jump.
Siendo el segundo trabajo publicado de Aka Akasaka (el primero fue IB: Instant Bullet del que pienso hablar algún día… ) me parece que ella sera una mangaka con bastante futuro, ya que aun en las ocasiones en que ella sigue los tropos y cliches del tipo de historia que escribe ya sea un shonen o en este caso una comedia romántica, le gusta dar inesperados giros en donde se puede ver que no opta por las salidas fáciles para resolver la historia.

El manga no se ha terminado todavia pero luce totalmente prometedor si sigue con esta historia con un sarcasmo fuera de los niveles normales.

Comentarios