Grimms Notes The Animation

186

El anime se desarrolla en un mundo creado por seres conocidos como “Narradores”, y se basa en cuentos e historias clásicas como Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta. Cada habitante de este mundo recibe un “libro del destino” al nacer, el cual narra de antemano cómo serán sus vidas. El problema llega cuando un grupo de Narradores rebeldes conocidos como Narradores del Caos se dedica a escribir catástrofes en los libros de las personas. Es entonces cuando los poseedores de los Libros del Destino en blanco deberán enfrentarse a los Narradores del Caos y proteger la paz del mundo.

El protagonista

En un mundo que parece sacado de un cuento de hadas, cada persona recibe un libro el día que nace. Estos libros los escribe un misterioso cuentacuentos y determinan todos los detalles de la vida de su dueño, atrapándolo en un destino del cual no puede escapar. Pero un día nace un héroe libre para decidir su destino, puesto que su libro solo contiene páginas en blanco. Esto sin embargo lo convierte en el único del mundo que no sabe qué hacer, así que vaga buscando un propósito en la vida. Para ello viaja por el mundo recorriendo tierras varias y conociendo a personajes de algunos de los cuentos clásicos más famosos. Junto a ellos luchará para conocer su destino y forjar su propia historia.

Me es parecido a la serie de televisión What upon a time que sino me equivoco tiene 7 temporadas, no soy fanatico de esta serie solo vi unos cuantos episodios, en fin los protagonistas del anime tienen aue encargarse de corregir las anomalias de los cuentos en donde enfrentaran muchismos retos y aventuras.

Juego

Lanzado hace ya hace tres años, el 21 de enero de 2016, Grimm’s Notes es un juego de rol free to play con micropagos para Android e iOS que consiguió alcanzar los 15 millones de descargas en septiembre de 2017. El juego, de momento disponible solo en territorio japonés, llegará más adelante a Corea del Sur, China, Norteamérica y Europa a manos de la distribuidora coreana Flero Games.

Historia de los Hermanos Grimms

Ya han pasado 200 años desde que se publicara el clásico Cuentos para la infancia y el hogar, de la mano de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Grandes lingüistas, durante toda su vida y en plena explosión Romántica trabajaron por recuperar los mitos y leyendas del folclore alemán y popularizaron historias universales como BlancanievesHansel y Gretel o El flautista de Hamelín.

El legado literario y lingüístico (estudiaron el origen de la lengua alemana y compendiaron un Diccionario Alemán) de los Grimm será homenajeado en este 2013 con eventos y actividades prácticamente por todo el país.

Quizá la forma más completa de recorrer Alemania a través de la literatura de estos escritores sea la Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas, que tiene su primera parada en Hanau, lugar de nacimiento de los autores de Rapunzel, donde del 1 de mayo al 1 de julio se celebra el Festival de Cuentos de los Hermanos Grimm. Más allá del atractivo turístico de conocer las calles que vieron nacer a dos de los grandes de la literatura alemana, Hanau esconde los vestigios de una ciudad medieval que trasladará al visitante a la época en la que transcurren muchos de los cuentos de los Grimm.

 

Comentarios