Dororo remake!!!

248

Dororo es un manga escrito y dibujado por el Mangaka Osamu Tezuka, el cual fue publicado por primera vez en la Shūkan Shōnen Sunday el 27 de agosto de 1967 (pero fue cancelado), fue uno de los mangas acerca de Yokais más preferidos por los niños en la época de los 60s, lanzando así una serie animada con 26 capítulos en1969 (pero fue cancelada… o bueno, no continuo). Se desarrolló un videojuego, pero este no tuvo gran aceptación, y bueno… así sigue la historia, lo que nos lleva a lo que ahora es esta serie, un gusto que se disfruta en lo oculto y se acepta como un culto.

La historia sucede en el periodo de los estados en guerra, cuando el país se encontraba en conflicto por diversos clanes en busca de hacerse con el poder. En ese contexto, Daigo Kagemitsu ofrece 48 partes del cuerpo de su hijo a 48 demonios para que éstos concedan la victoria a su señor. Daigo lanza a su hijo al río, dándolo por muerto, pero un sabio lo rescata y le provee prótesis para las partes faltantes. El niño, de nombre Hyakkimaru, crece y viaja por el país en compañía de un niño ladrón de nombre Dororo en busca de su cuerpo, que recuperará cada vez que derrote a uno de los 48 demonios.

Lo cierto es que para aquella época de los 60s esta obra sería considerada algo oscura y muy dramática para ser vista y leída por pequeños (ahora es un gusto adquirido en los genes) y más cuando hablamos de las obras de un autor que se ha centrado en ofrecer literatura visual a los más chicos como el popular Astroboy (Kobunsha, 1952) y otro estilo para los más grandes como Black Jack (Akhita Shoten, 1973), pero sin duda, Dororo queda flotando en medio de estas y bañada de una aterradora tiniebla histórica, como lo es el folclore Japonés. Aun así y a pesar de un pasado tempestuoso, esta es una obra que ha sido abalada por sus otras adaptaciones, como la película de acción real (Dororo, 2007) dirigida por Akihiko Shiota y ganadora del Premio Orient Express-Casa Asia a la Mejor Película Asiática en el Festival de Sitges 2007. Sin más que decir, daré comienzo a la opinión del primer capítulo, que auguro será una serie que promete y hará historia.

 

Esta serie luce prometedora, asi que si eres fanatico del misterio, la historia de demonios y maldiciones debes verla.

Comentarios