Code Geass - El Mundo de Yajirobe

Code Geass

Hace unos meses termine de ver este anime, y sin lugar a dudas no tiene desperdicio, es comparado con Death Note, asi que ya pueden imaginarse el calibre de esta obra.

Code Geass es un Anime Seinen (psicológico, filosófico), Shonen y Mecha creado por el estudio Sunrise, pero principalmente estuvo a cargo de Ichiro Okouchi y Goro Taniguchi. Cuenta con dos temporadas: Code Geass: R1 Y R2, de 25 capítulos cada una, estrenadas en 2006 y 2008, respectivamente. Es considerada por muchos como una de las grandes del Anime, y una de los mejores de la primera década del siglo XXI, y es qué es la única serie buena de Anime que he visto en la que se habla de un tema tan criticable como la política.

El argumento de la serie es uno de los más aclamados del Anime, y es que tiene unas batallas psicológicas entre el personaje principal y toda una nación, que me parecen formidables. Todo ocurre en el Japón futurista, dónde el sacro imperio de Brittania a conquistado el país Nipón , junto a muchos otros países, pasándose a llamar “Área 11“, y por lo tanto los japoneses “Elevens“, que fueron obligados a vivir en guetos.

Japón perdió todos sus derechos y libertades como nación, y tubo que someterse a Britannia, ya que poseen armas robóticas llamadas Knightmares, que podían destrozar el mundo si quisiesen. Aún con éste peligro encima, aún hay grupos llamados “terroristas“, que intentan derrocar a Britannia para que Japón vuelva a su esplendor pasado. Éste grupo es llamado “Frente de liberación japonés“, y es el principal rival de Britannia en el área 11.
Viendo que su padre, el emperador de Britannia, dejó que un grupo terrorista matara a su madre y dejara ciega e invalida a su hermana menor, Lelouch, el heredero al trono de Britannia, se niega a suceder a su padre, y jura vengarse de Britannia algún día. Siete años más tarde, en el área 11, dónde él reside con un sobre apellido: Lamperouge (llamándose realmente Lelouch Vi Britannia, el séptimo heredero del trono del sacro imperio), se encuentra con una misteriosa chica llamada C.C., que le otorga un poder sobrenatural, el “Geass“, una extraña fuerza que empuja a todo el mundo a obedecer tus órdenes sin oponer resistencia a éstas. A partir de éste poder, usa el sobrenombre de Zero y un traje y máscara que oculta su identidad, para derrocar a Birtannia, junto a sus fieles seguidores: “La orden de los caballeros oscuros”. La serie va sobre las batallas psicológicas que sufre el personaje contra la poderosa nación de Britannia. Muy buena.

Los personajes son obras de arte. Lelouch tiene un cierto parecido con Light, de Death Note, y es tan inteligente como él, ESTO es un verdadero protagonista, que aprendan muchos Animes, ciertamente es el mejor protagonista que he visto, después de Luffy y Light. C.C. me parece brillante, también, destaca mucho por su inocencia y ésa sensación de misterio y frialdad que al envuelve. Muy buenos.

Es uno de los pocos animes en el que el antagonista se sale con la suya, para no dar spoilers les recomiendo que la vean.

 

 

Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *