Así es Hela, la villana de ‘Thor: Ragnarok’, interpretada por Cate Blanchett

119
Thor: Ragnarok (2017) Hela (Cate Blanchett)

Thor: Ragnarok será la tercera película del Universo de Marvel que se estrenará este 2017. No sólo marca el regreso del Dios del Trueno como protagonista después de cuatro años, sino que también incluirá la primera gran villana femenina: Hela.

La llamada Diosa de la Muerte será interpretada por Cate Blanchett en un papel que se confirmó a fines de 2015, uniéndose a la cinta dirigida por Taika Waititi junto al elenco que completan Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, Idris Elba como Heimdall y Jeff Goldblum como Grandmaster.

Según Entertainment Weekly, la trama de Thor: Ragnarok se basará en los hechos posteriores a Vengadores: Era de Ultrón. El Dios del Trueno escucha rumores de problemas en Asgard debido a su malvado hermano, Loki, que se ha hecho pasar por su padre desaparecido, Odin (Anthony Hopkins).

El gobierno bastante laxo de Loki conduce a la reaparición de Hela, quien en un poderoso encuentro envía a Thor a Sakaar, un planeta bárbaro gobernado por el encantador pero nefasto Grandmaster.

Thor se ve obligado a convertirse en un gladiador, lo que lleva a cortarse su pelo y perder su fiel martillo.

Fue la propia Blanchett quien dio algunos detalles sobre Hela en conversación EW. “Está un poco enfadada. Ha estado encerrada durante milenios, poniéndose más y más furiosa, y después, debido a un error, es liberada y no piensa volver a meterse en esa caja”, declaró.

“Ella es capaz de manifestar armas. Su peinado puede ser una arma. Puede manifestar armas de diferentes partes de su cuerpo. No diré cuáles”, agregó la actriz.

Sobre la maldad de su personaje, Blanchett dijo: “Asgard es tan bueno. Quiero decir, sólo se necesita tener un pensamiento ligeramente desagradable y se te considera malo. Todo el mundo es demasiado perfecto. ¿Por qué no estropear todo?”.

Y siguió: “Es fácil ser el malo pero, como cuando estaba en Cenicienta, la madrastra es malvada pero interesante. Ojalá que haya satisfacción al ver a Hela”.

Blanchett también adelantó que habrá algunas escenas de pelea para las cuales se preparó con la actriz y doble de riesgo neozelandesa Zoë Bell. “Hice todo lo que fue humanamente posible para una madre de mediana edad de cuatro hijos. Aprendí mucho. Todo tipo de capoeira. Todas las acrobacias y las peleas fueron interesantemente coreografíadas”, contó.

Finalmente, la actriz se refirió al primer personaje femenino antagonista en la franquicia de Marvel. “¿Puedes creerlo? ¿Puedes creer que estamos teniendo esta conversación en 2017 y estamos hablando de la primera mujer villana? Es ridículo. Hay tanta maldad potencial sin explotar en las mujeres. Es realmente emocionante. Creo que finalmente se empieza a reconocer que las mujeres y los hombres quieren ver una diversidad de personajes, y eso es raza y género a través del espectro sexual”.

Thor: Ragnarok, que pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena el 3 de noviembre de 2017.

Comentarios